Pese a que la Ciudad de México ha presentado de forma constante ligeros incrementos de casos positivos de Covid-19, en las plazas comerciales de la urbe se dejarán de practicar pruebas gratuitas para detectar el virus, siendo este miércoles el último día para acudir a estos puntos.

Sin embargo, todavía estarán en funcionamiento decenas de quioscos, macroquioscos y Centros de Salud para quienes necesiten realizar una prueba rápida o PCR de forma gratuita.

En el Parque Vía Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, personal responsable de practicar las pruebas afirmó a este diario que “sí se han incrementado los casos de Covid; hoy tuvimos 15 casos positivos de 75 pruebas realizadas, además cada vez es más común ver que niños dan positivo al virus. Sin embargo, no llevamos una estadística”, comentaron.

Señalaron que en este punto, desde las 8:30 de la mañana las personas llegaban a formarse para realizarse la prueba, pues en la mayoría de los casos el centro de trabajo es el que pide al empleado la prueba para poder laborar.

Cabe destacar que en estos puntos acudían, principalmente, empleados de los propios centros comerciales.

Efrén Esquivel, un ciudadano que se realizó la prueba ayer en este lugar, comentó que se la hace con frecuencia, pues presentar el papel con el resultado negativo se ha vuelto un requisito en su trabajo para poder ingresar.

“En las empresas nos piden las pruebas de Covid, es un requisito para poder ingresar, para poder trabajar te piden la prueba del Covid…. mi resultado fue negativo, esto me garantiza que estoy bien de salud y que debo cuidarme más”, comentó.

El 25 de junio pasado, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), fue quien informó que “en plazas comerciales se continúa este esquema, estaremos hasta el 30 de junio en este esquema, estamos viendo si se va a hacer algo adicional con centros comerciales y farmacias, pero por ahora todavía tenemos cerca de una semana para que vayan a estas plazas y centros comerciales; se han hecho cerca de 84 mil pruebas, identificado 6 mil 415 positivos”.

FRASE
“Éste es un llamado muy, muy atento en esta tendencia que tenemos de incremento de casos, lo mejor que podemos hacer es saber si somos positivos y hacernos una prueba, en caso de tener síntomas”
Eduardo Clark
Director de Gobierno Digital de la ADIP
25 de junio

 

LEG