Rocío Nahle
Foto: Archivo El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció a la secretaria de Energía por dos tuits  

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó propaganda gubernamental en periodo de campañas a través de dos publicaciones en Twitter, aunque se concluyó que estas no representaron una vulneración a la imparcialidad de la contienda.

En sesión pública no presencial, por videoconferencia, los magistrados de la Sala Superior ordenaron dar vista al Presidente de la República, así como al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía (Sener) para que impongan la sanción correspondiente.

Extinción de la Policía Federal costó 4 mil 600 millones de pesos: ASF

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció a la secretaria de Energía por dos tuits. El del 12 de mayo decía: “Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo; se rehabilitan las 6 refinerías; se construye una nueva refinería; se termina de construir la planta coquizadora en Tula; se han renegociado contratos”.

A su vez, en el mensaje del 30 de abril, escribió: “#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

¿Cuántos años podría estar en la cárcel YosStop por el delito de pornografía?

Los magistrados consideraron que, si bien las publicaciones sí son propaganda gubernamental difundida en periodo prohibido, no se vulneró el principio de imparcialidad y equidad, pues no se hace referencia a algún partido, candidatura o fuerza política en específico; no se menciona a Morena o a la coalición Juntos Hacemos Historia ni hay llamados al voto.

FF