Foto: Especial Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guadalajara preparan varias movilizaciones y que en la Ciudad de México se espera un plantón en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez  

Luego de que este 29 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador destacara el avance en la compra de medicamentos contra el cáncer y señalara que su escasez se debe al monopolio que hubo durante el gobierno anterior, el director de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, criticó estos dichos pues aseguró son la justificación de un lento avance.

“Esas empresas monopólicas de las que tanto se queja cerraron hace dos años. Dos años que no han podido sacar adelante el problema. Estamos sumamente molestos porque el presidente haga ese tipo de justificaciones absurdas de su poco rendimiento y de los pocos resultados que ha dado pues hablamos de pérdida de vidas humanas” dijo.

VIDEO. “AVENTARON UN PETARDO Y DE LA NADA ME PEGARON”: MILITANTES DEL PRI NARRAN AGRESIONES AFUERA DEL CEN

Sobre el anuncio del mandatario respecto a que se tienen comprados 21 de 25 medicamentos para atender el cáncer en México, el fundador de la asociación que apoya a personas con esta enfermedad, dijo que esto no sirve de nada pues se estarían entregando los tratamientos incompletos.

En entrevista par 24 HORAS, Alejandro Barbosa recordó que este miércoles 30 de junio varias organizaciones de padres de niños con cáncer convocaron a marchar en todo el país para apoyar la causa.

Detalló que en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guadalajara preparan varias movilizaciones y que en la Ciudad de México se espera un plantón en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, por lo que invitó a la sociedad civil y a medios de comunicación a estar presentes, pues advirtió que serán encapsulados por policías.

“Los papás ya me mandaron un mensaje pues parece que los van a encapsular los policías, cosa que me parece gravísima, porque si lo hacen yo creo que va a arder Troya. Entonces yo creo que hoy es importante reconocer el trabajo de estos papás”.

klcg