PRI
Foto: Cuartoscuro / Archivo Señaló que la violencia obedece a situaciones internas y no externas, que en algún momento se han presentado, como ocurrió en el año 2000 cuando perdieron la Presidencia de la República  

La ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, consideró que, la violencia entre grupos antagónicos, desvía al partido de lo sustantivo, que es su proyecto hacia el 2024, que no sólo involucra a personas, sino a una opción de gobierno.

La presidenta de la Cámara de Diputados consideró que algunos priistas que estuvieron involucrados en el enfrentamiento a golpes registrado ayer afuera de la sede nacional priista, “decidieron tomar el rumbo que los lleva a estar más cerca de Morena que del PRI”.

Señaló que la violencia obedece a situaciones internas y no externas, que en algún momento se han presentado, como ocurrió en el año 2000 cuando perdieron la Presidencia de la República.

“Un incidente de esta naturaleza desvía al PRI de lo sustantivo, de lo fundamental, que es encontrar su proyecto hacia el 2024, cuando digo proyecto no sólo me refiero a personas, me refiero fundamentalmente a la opción de gobierno que quiere ofrecerle a las y los mexicanos”.

Señaló que la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Morena, debe rendir un informe de los resultados electorales obtenidos el 6 de junio pasado ante el Consejo Político Nacional.

“El PRI no puede darse el lujo de la simulación, hacer cómo que hace la evaluación, hacer cómo que reconduce su conducta, su estrategia, sus actitudes hacia el futuro, tiene que hacer una confrontación aquí y ahora para poder ganar el futuro”.

En tanto, el vice coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, consideró que no es apremiante el informe de la dirigencia nacional sobre los resultados de la elección pasada en la que perdieron ocho gubernaturas.

Advirtió que lo urgente es investigar el enfrentamiento del martes y aplicarse todo el peso de la Ley “y, obviamente que se señale por parte de la autoridad competente a los responsables, por lo pronto Alejandro Moreno tiene nuestro respaldo, nuestro apoyo, porque él es quien representa a la Institución y la Institución no merece este tipo de hechos que lastiman a todo el partido”, aclaró.

TEPJF CONFIRMA ILEGALIDAD DE INFORME DE AMLO

CT