Scottie Pippen
Fotos: Wikimedia Commons Pippen aclaró que fue el tiempo que llevaba en el equipo en comparación con Kukoc lo que le daba el derecho de tener la oportunidad de tener la última jugada  

Scottie Pippen, histórico jugador de los Chicago Bulls que dominaron la NBA en la década de los 90, acusó a si exentrenador Phil Jackson de negarle la oportunidad de brillar por racismo.

En una entrevista para GQ, la exestrella de la NBA mencionó que durante las Finales de Conferencia de 1994, Jackson prefirió a su compañero Toni Kukoc para tomar el tiro en la última jugada del juego 3 ante los Knicks, el cual estaba igualado a 102 y los Bulls iban abajo en la serie 2-0.

El periodista Tyler Tynes cuestionó a Pippen sobre ese momento y las declaraciones que hizo, a lo que el 33 dijo: “Fue mi primer año sin Michael Jordan y ¿por qué yo no iba a tomar ese tiro? Fue un golpe bajo para mí. Le dio a Kukoc la oportunidad de brillar

Pippen aclaró que fue el tiempo que llevaba en el equipo en comparación con Kukoc lo que le daba el derecho de tener la oportunidad de tener la última jugada.

“Si supieras que Scottie Pippen estuvo en los Bulls desde las peleas del 87 con los Pistons y los demás equipos que tuvimos que ganar para obtener a esos tres campeonatos, ¿no le darías a Scottie Pippen una oportunidad de tener un tiro en el último segundo sin Michael Jordan? ¿Puedo tener una oportunidad como si estuviera haciendo todo el trabajo sucio?”, añadió.

Tynes comentó que entendía el punto de Pippen desde la cuestión deportiva, aunque siguió incrédulo que fuese por temas raciales, a lo que el seis veces ganador del Larry O’Brien replicó:

“¿Por qué Tony, que era un novato, tendría el último tiro? Era el equipo de Scottie Pippen, yo estaba en ritmo de ganar el MVP (jugador más valioso) de ese año. Si está bien, ¿por qué lo pondrías en una posición para no tener éxito? Michael Jordan no está aquí, así que, ¿quién es el próximo en la fila?”, argumentó.

Tynes no aguardo más y preguntó tajante a Pippen: “¿Al decir que es una decisión racista, estás llamando racista a Phil Jackson?”. A lo que Pippen respondió: “No tengo ningún problema con eso”. Tynes insistió: “¿Crees que Phil lo era?”, y la estrella de los años 90 respondio: “Oh, sí. ¿Recuerdas cuando renunció a losLakets, escribió un libro sobre Kobe Bryant y después regresó a entrenarlo? ¿Quién haría eso? Exponer a Kobe de una manera que no debería”, sentenció.

NO ENCUENTRO DIFERENCIAS CON NEGRO O PRIETO: “EL MIJIS” CONSIDERA QUE EL TÉRMINO ‘WHITEXICAN’ ES RACISTA

CT