Foto: Twitter @conagua_mx "Enrique" se localizó aproximadamente a 60 km al este-noreste de Los Barriles y a 130 km al este-sureste de La Paz, ambas localidades de Baja California Sur  

La tormenta tropical “Enrique” continúa aproximándose a Baja California Sur, en tanto se prevé que por la madrugada de este miércoles 30 de junio se debilite a depresión tropical.

A las 22:00 horas, del centro de México, “Enrique” se localizó aproximadamente a 60 km al este-noreste de Los Barriles y a 130 km al este-sureste de La Paz, ambas localidades de Baja California Sur.

VIDEO: Rescatan a hombre atrapado en arroyo tras paso de “Enrique”

De acuerdo a Conagua, el pronóstico indica que el fenómeno natural se debilite a depresión tropical durante el transcurso de la madrugada del miércoles y su centro ingrese a tierra sobre el estado antes mencionado.

Por esta razón, se esperan lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, Durango y Sinaloa, y muy fuertes en Nayarit y Sonora. Se prevé que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h en la costa sur de Baja California Sur, el Golfo de California, Sinaloa, Sonora y costas de Nayarit.

En tanto, se prevén oleajes de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros en Nayarit.

Baja California Sur se alista ante paso de Enrique

 

EAM