Foto: Captura de video Otros estados donde hubo afectaciones por las lluvias, alto oleaje y fuertes rachas de viento son: Colima, Guerrero y Michoacán  

Tras el paso de “Enrique” en costas del Océano Pacífico, uno de los estados más afectados ha sido Jalisco.

Pese a que el huracán se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, provocó el desbordamiento del arroyo “El Organito”, localizado en el municipio de Cihuatlán, donde un tráiler quedó varado.

SILVANO AUREOLES SE RETIRA DE PALACIO NACIONAL, PERO INSISTIRÁ EN REUNIÓN CON LÓPEZ OBRADOR

En un video, Protección Civil de Jalisco compartió como este hombre fue rescatado por medio de un sistema de cuerdas para evitar así ser arrastrado por la corriente.

En el mismo municipio, Cihuatlán, las lluvias remanentes de “Enrique” provocaron varias inundaciones en casas de las colonias Primaveras, El Ranchito y Emiliano Zapata, aunado a niveles de agua arriba de los 80 centímetros en la localidad de Melaque.

Razón por la cual se habilitó un albergue ubicado en Jaluco, donde cuatro adultos decidieron pasar la noche.

Otros estados donde hubo afectaciones por las lluvias, alto oleaje y fuertes rachas de viento son: Colima, Guerrero y Michoacán.

PROFESORA QUE FUE ATROPELLADA POR POLICÍA DE CHICOLOAPAN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que toda la semana haya lluvias debido al fenómeno.


klcg