Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Twitter @COM_Mexico La sede para el abanderamiento será el CNAR, pues ahí se encontrarán todos los atletas previo a viajar a tierras orientales  

La ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será abanderada el próximo lunes 5 de julio. La golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco serán los abanderados.

La sede para el abanderamiento será el CNAR, pues ahí se encuentra la burbuja en el que deberán estar todos los atletas previo a viajar a tierras orientales para la justa olímpica. La oficina de Presidencia confirmó la fecha y el lugar.

Ciclistas mexicanos cosechan tres medallas de oro en Perú

Los encargados de portar el Lábaro Patrio serán el clavadista Rommel Pacheco, quien participará en sus cuartos Juegos Olímpicos y posiblemente sus últimos. A la vez, y por primera ocasión en la historia, un segundo atleta llevará la Bandera, en este caso será Gaby López, golfista y que debutará en la justa veraniega.

Será la primera vez que un hombre y una mujer sean abanderados al mismo tiempo con el pendón tricolor que se verá durante la ceremonia de inauguración en la capital nipona.

Estos son (hasta el momento) los atletas mexicanos que tienen un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio

Hasta ahora ya se rebasan los 150 atletas calificados para Tokio 2020, lo que hace de esta delegación la tercera más numerosa en la historia, solo detrás de los Juegos de Múnich 72 y los que albergó el país en 1968.

 

EAM