Foto: Twitter @COM_Mexico México culminó su participación en tierras sudamericanas con un buen balance y se prepara para competir en los Juegos Panamericanos Junior  

El equipo mexicano de ciclismo terminó con tres medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Pista que se efectuó en Lima, Perú.

La primera medalla dorada fue conseguida por Yareli Acevedo en el velódromo Videna, quien se impuso en la carrera por puntos con 26 unidades, seguida de la canadiense Maggie Coles-Lyster con 25 y Amber Joseph, representante de Barbados con 17.

Gustavo Ayón cierra ciclo con la Selección Mexicana de Basquetbol

La otra representante nacional que colaboró igualmente con un metal dorado fue Yuli Verdugo, quien ya se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio. Verdugo se impuso en la prueba de keirin, seguida de las ciclistas colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria.

En la rama varonil, la pareja mexicana conformada por Jorge Peyrot y José Muñiz, subieron a lo más alto del podio en la prueba de madison, después de conseguir 39 puntos, superando a la pareja colombiana de Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango con 38 unidades. Asimismo, se impuso a los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza con 33 puntos.

Por su parte, el nacional Juan Carlos Ruíz sumó una medalla más para el representativo nacional al conseguir la presea de bronce en el kilómetro con un registro de 1:02.935. El oro y plata fueron para los competidores colombianos Kevin Quintero y Santiago Ramírez con 1:00.684 y 1:01.256.

Estos son (hasta el momento) los atletas mexicanos que tienen un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio

De esta manera, México culminó su participación en tierras sudamericanas con un buen balance y se prepara para competir en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali, Colombia, evento al cual acudirán algunos competidores que obtuvieron su boleto en ese certamen.

 

EAM