Fernanda Cuadra, una de las dos jóvenes atropelladas por Diego N. el pasado 12 de junio en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, fue dada de alta del Hospital General Balbuena y trasladada en una ambulancia a su domicilio.

La Secretaría de Salud capitalina informó que el proceso de rehabilitación y recuperación de Fernanda continuará en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según personas cercanas a la familia, la joven tendrá que realizar terapias debido a que presenta parálisis facial.

En tanto la otra víctima, Fernanda Olivares, Polly, permanece internada en el Hospital Xoco y ya fue intervenida quirúrgicamente el pasado viernes. Su estado de salud se reporta como delicado.

El pasado 24 de junio, un juez vinculó a proceso por tentativa de feminicidio a Diego N. y permanecerá los próximos tres meses en el Reclusorio Oriente para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con Oscar Miranda, abogado de la familia Olivares, el joven de 26 años subió a su vehículo y atropelló a su novia, Polly, y a Fernanda Cuadra.

“A una de las víctimas le dijo perra y que iban a valer madres; esto es lo que tomó en consideración el juez. Hay que tomar en contexto esta situación de vulneración que vive la mujer hoy en día. Es por eso que no hay lugar a dudas de que es una tentativa de feminicidio; no es un homicidio doloso cualquiera intencional, trae esta circunstancia de violencia previa hacia la mujer”, aseveró el abogado.

El litigante expresó que el imputado tenía una relación de amistad y de noviazgo con Olivares, lo anterior con base en las declaraciones que obran en la carpeta de investigación. Precisó que los testigos comparecerán en la tercera etapa del juicio.

LEG