Óscar "D", El 18
Foto: Fiscalía de Quintana Roo El "18" era líder de un grupo delincuencial en Quintana Roo  

La Fiscalía de Quintana Roo informó que capturaron a Óscar “D”, apodado como “El 18“, quien está implicado en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, ocurrido el 24 de febrero.

El hoy capturado cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos de ellas por homicidio y la tercera por tentativa de homicidio cometidos con arma de fuego, detalló la dependencia de justicia.

Se enfrentan priistas afuera del CEN del PRI; reportan balazos

Al “18” se le asocia también con la muerte del “operador financiero de la misma estructura a la que pertenece el detenido”, ocurrida el 20 de abril en calles del ejido Alfredo V.Bonfil.

Además, estaría involucrado en un ataque armado ocurrido el 10 de marzo en calles de la SM 95, del municipio Benito Juárez, en un autolavado en donde las víctimas, una mujer y un menor, lograron sobrevivir.

Slim asegura que Línea 12 no tuvo vicios ocultos ni errores de construcción

El ahora detenido es uno de los líderes de una organización delictiva que ha operado durante años en Quintana Roo y que ha sido uno de los principales generadores de violencia debido al control de la venta de droga en la entidad.

Junto a Óscar “D” fueron detenidos una mujer y tres hombres, Jairo “B”, Néstor “A”, Denis “B” y Román “O” uno de los cuales se encuentra vinculado en la comisión de diversos homicidios a taxistas en la zona norte de la entidad. Se les decomisó diversos envoltorios de aparente marihuana.

FF