Foto: Captura video Mientras que, ocho sectores y organizaciones pertenecientes al PRI, expresaron a través de un comunicado, el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional  

Manifestantes que exigen la renuncia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se enfrentaron a golpes esta tarde con grupos contrarios, generando una trifulca en Avenida de los Insurgentes que bloqueo el tránsito vehícular.

“Responsabilizo a Alito, Ruben Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI. Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros”, refirió el ex gobernador de Oaxaca y principal promotor de la manifestación, Ulises Ruíz a través de sus redes sociales.

Nallely Gutiérrez bloquea acceso a la sede del PRI nacional; militantes piden su expulsión

En tanto, la dirigencia nacional priista, subió a su cuenta oficial, videos con personas lesionadas y otro grupo armado con palos y piedras a quienes identifican como golpeadores de Ulises Ruiz.

“Este es el equipo de gente armada que @ulisesruizor envío al @PRICDMX_
en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, refirió.

Mientras que, ocho sectores y organizaciones pertenecientes al PRI, expresaron a través de un comunicado, el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “ante los embates realizados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y por Nallely Gutiérrez Gijón”.

Acusaron a estos personajes de tener “una trayectoria cuestionable” y de estar vinculados a tratos con Morena para desestabilizar al tricolor.

“Estamos manifestándonos en paz”: Ulises Ruíz

Ulises Ruíz en entrevista con Milenio mencionó que “no hay ninguna agresión, estamos afuera de las instalaciones, no se entró. Estamos manifestándonos en paz”.

Asimismo, responsabilizó a la dirigencia nacional del PRI de cualquier agresión que se suscite en su plantón.

Por otro lado, Ulises Ruíz pidió una dirigencia interina para que se convoque a una asamblea nacional después de los resultados en las elecciones.

“Pedimos la expulsión de varios militantes, entre ellos de EPN. Vamos a permanecer en la banqueta de Insurgentes hasta que renuncie Alejandro Moreno”, destacó.

 

EAM