La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza, a fin de disminuir la carga vehicular y reducir en 50% los tiempos de trayecto al oriente de la ciudad.

La mandataria local dijo que históricamente el oriente de la capital estuvo relegado del desarrollo, por lo que su administración se planteó invertir en obras que ayuden a reducir las desigualdades.

“Esta obra puede parecer pequeña, pero tiene un impacto mayor”, expresó al señalar que es parte de un proyecto integral para mejorar la movilidad en la zona, que incluye la intervención en el puente de Galindo y Villa, así como la construcción del viaducto elevado sobre Zaragoza, cuya licitación se dará a conocer a mediados de julio.

En su turno, el director de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Hernández, explicó que con la obra habrá una reducción de tiempo del 50% en horas pico, además de incrementos de velocidad, pues anteriormente la velocidad del Circuito Interior a Zaragoza era de 10 kilómetros por hora.

Abundó que la finalidad de la incorporación Río de la Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza es darle continuidad al Viaducto para desarrollar una mejor circulación vehicular y evitar los cuellos de botella.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, informó que el puente vehicular Viaducto-Zaragoza, que tiene dos carriles, una longitud de 332 metros y una superficie de dos mil 656 metros cuadrados, se construyó en seis meses, generando 150 empleos directos y 200 indirectos.

FRASE:
“Este puente de Zaragoza va a permitir ir hacia el oriente de la ciudad, inclusive a la salida a Puebla, de una manera mucho más rápida”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG