El ataque contra los docentes se registró en un municipio de Oaxaca.
Foto: Cuartoscuro. El ataque contra los docentes se registró en un municipio de Oaxaca.  

Una mujer y un hombre docentes indígenas fueron asesinados a balazos en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, la mañana de este lunes, a los elementos de la Policía Municipal de Constancia del Rosario les informaron de un doble asesinato ocurrido a la altura del paraje “La Lagunilla”, de La Luz Rahelle, población antes llamada Llano Nopal, ubicada en la jurisdicción del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

SHCP descarta que México pueda poner en marcha el uso de Bitcoin

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a una mujer y un hombre sin vida, quienes presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Las víctimas eran marido y mujer, además de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eran integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

También se encontraba en la zona, Petronila S., Jacobed de J. C. y Melvin, de 11 años de edad, este último hijo de los occisos, quienes supuestamente presenciaron el doble homicidio.

Los testigos oculares, revelaron a los uniformados que los hechos ocurrieron entre las 6 y 6:30 de la mañana.

Sheinbaum cambia a Florencia Serranía del Metro y designa a Guillermo Calderón

Revelaron que los finados, fueron bajados de la camioneta en donde viajaban, de color verde claro, marca Nissan, de doble cabina. Así también, que los presuntos responsables huyeron en la unidad de motor antes referida.

Los occisos fueron identificados como Oliverio M. M., y su esposa Flor de Jesús H., originarios de San Miguel Copala, quienes fueron ultimados cuando se dirigían a su centro de trabajo, ubicado en la población de Coyuchi, correspondiente a Santiago Juxtlahuaca.

LV