Baja índices delictivos en Iztapalapa
Foto: Gabriela Esquivel 2018 fue el año con más delitos en la historia de Iztapalapa  

La alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que los índices delictivos en la demarcación han reducido, gracias al reforzamiento del cuerpo policíaco en la demarcación, pues ahora se tiene 30 policías por cien mil habitantes.

Inauguran el puente Viaducto-Zaragoza

“El 2018 fue el año con más delitos en la historia de Iztapalapa, en octubre de 2018 en la alcaldía se denunciaron 1084 delitos de alto impacto”, dijo.

Brugada destacó que durante su administración y en trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, se logró frenar el incremento de la incidencia delictiva para la demarcación, pues ahora la demarcación cuenta con 564 patrullas y 223 uniformados.

Vinculan a proceso a un sujeto por presuntamente dar una golpiza a su ex en la vía pública

“Se incrementó el número de patrullas y policías que tenía Iztapalapa, en 2018 se disponía de 172 patrullas, hoy tenemos 564 vehículos, es decir hoy se tienen 30 por cada cien mil habitantes; teníamos 123 policías, por cada cien mil habitantes, y se incrementó a 223 en 2020”, señaló.

Tras encabezar la presentación de los nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), en la explanada de la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con los recién graduados de la Universidad de la Policía de la ciudad de México, se refuerza el compromiso de seguridad para la ciudadanía.

Y destacó que los cien nuevos elementos recibieron una formación integral para acercarse a la ciudadanía.

OH