proceso
Foto: Cortesía Aún cuando intentó huir, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien le formuló imputación ante un juez de control  

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Iván Cruz, por su probable participación en los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, y violencia familiar. Recibió, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

El juzgador fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. El viernes pasado el hombre de 34 años llegó a donde se encontraba su ex concubina, quien arribaba a su domicilio a bordo de su vehículo en la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.

Posiblemente, el hoy detenido abordó de forma violenta el auto de la mujer para insultarla y amenazarla.

La víctima logró descender del carro , por lo que Cruz Zafra, en plena vía pública, la tomó por el cabello, la jaló hacia el pavimento y comenzó a darle puñetazos en la cara.

Aún cuando intentó huir, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien le formuló imputación ante un juez de control.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), dio parte a personal del Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVI), a efecto de brindar atención psicológica a la víctima, así como servicio médico para clasificar sus lesiones.

Los trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el individuo cuenta con antecedentes penales por la posible comisión de delitos contra la libertad y seguridad sexual.

FOTOS. POLICÍAS RECIBEN ARMAMENTO Y EQUIPO TÁCTICO

CT