Foto: Archivo. El dirigente blanquiazul consideró que el PEF 2022 consolidará la "fábrica de pobres".
Foto: Cuartoscuro Cortés agregó que pareciera hay un pacto con la delincuencia  

La violencia se está generalizando en todo el territorio nacional por la pasividad y complicidad del Gobierno Federal frente a los grupos criminales, aseveró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Lamentó que con total impunidad los delincuentes masacran a civiles inocentes para sembrar terror en la población, ante la total inoperancia de los cuerpos federales de seguridad.

No hay resultados creíbles en combate a la corrupción: Romero Hicks

“Estamos llegando a la mitad del sexenio y no vemos resultados en materia de seguridad. No hay ningún avance, por el contrario, los grupos delictivos están ganando más terreno ante la pasividad y complicidad del gobierno federal. Es decepcionante lo que estamos viviendo con un gobierno que nos prometió pacificar el país y brindarnos seguridad. Lamentablemente, nos volvieron a fallar”, comentó.
Cortés explicó que esta preocupación se basa en los informes oficiales más recientes que señalan que el pasado mes de mayo fue el más violento de 2021 con dos mil 963 homicidios y uno de los más sangrientos de este sexenio.
Así como, continuó, el aumento de 3.57% de los asesinatos respecto a los del mes de abril, y el incremento de 30% para el delito de violación y 7% en feminicidios.

Diputados del PRI urgen mayor presupuesto para consultas populares

A estos datos se añaden las cifras que dejó la violencia política durante el pasado proceso electoral que, de acuerdo con el Sexto Informe de Etellekt, se registraron un total de 910 agresiones en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 860 víctimas, entre las cuales destacan 91 políticos y 36 de estos candidatos asesinados, dijo el líder panista.
“Nosotros le hemos exigido al gobierno federal que presente una verdadera estrategia contra la delincuencia organizada, pero el Presidente no ve ni oye a los mexicanos. Pareciera que el gobierno de Morena mantiene un pacto con la delincuencia, porque ni persigue ni detiene a los grupos criminales. Al contrario, los libera y les agradece su buen comportamiento en el proceso electoral”, sostuvo.
Añadió que, respecto a los gobiernos estatales y municipales, la nueva correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados deberá permitir que en el Presupuesto de Egresos 2022 se puedan destinar más recursos para seguridad a estas entidades.

OH