Romero Hicks dijo que hay un fracaso en la lucha contra la corrupción
Foto: Cuartoscuro El diputado del PAN pidió revisar la actuación de los servidores públicos  

La remoción de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, confirmó el fracaso de las estrategias contra abusos de autoridad y constante ilegalidad de funcionarios del Gobierno Federal y sus parientes, aseveró el coordinador de la fracción parlamentario de PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks

El combate  a la corrupción, abundó el panista, debe ser efectiva mediante la estricta aplicación de la ley “y no únicamente en  tema de discursos, encuestas demagógicas y onerosas, o acciones fallidas que sólo consolidan la impunidad de los delincuentes”. 

Diputados del PRI urgen mayor presupuesto para consultas populares

Tras la salida de Sandoval, dijo, el nuevo secretario Roberto Salcedo deberá ir al fondo de los hechos de corrupción que se acumulan sin investigación, ni castigo a los responsables. 

“Si el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere enmendar el camino de verdad, debe ordenar una revisión de la actuación de todos los servidores públicos y aplicar la ley sin distingo alguno.

“La funcionaria que deja la SFP nunca tuvo liderazgo en el Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo objetivo es establecer los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, nepotismo y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos”, agregó.

Video. “Le pido señor Presidente me ponga protección de la Marina, de la Policía Federal”: empresario de Veracruz denuncia agresiones

Romero Hicks aseguró que ha sido la sociedad civil e incluso los medios de comunicación quienes denunciaron la corrupción en un gobierno que prometió no mentir, no robar y no traicionar.

Y agregó que los casos más sonados de corrupción durante esta administración han sido en gran medida denuncias públicas de particulares y la autoridad no ha correspondido con respuestas suficientes y efectivas para sancionarlos.

OH