Financiamiento al sector empresarial de Aguascalientes
Foto: Gobierno Aguascalientes Ofrecerán tasas de interés preferenciales a los beneficiarios  

El Fondo de Garantías Líquidas mediante el cual Nacional Financiera (Nafin) y el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), disponen de recursos para facilitar el financiamiento de la banca privada al sector empresarial, será duplicado este año para llegar a mil 209 millones de pesos; así lo anunció el director del Sistema, Andrés Díaz Larios.

Informó que, en sintonía a la política de crecimiento económico implementada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se reasignaron recursos, con lo que este fondo incrementará en más del 100 por ciento su capacidad para apoyar a los empresarios que deseen acceder a créditos bancarios y que no cuentan con garantías hipotecarias.

Detalló que Sifia aportará 33.3 mdp y Nafin 549 mdp que se sumarán a los 626 mdp que se destinaron durante 2020.

Fiscal de Oaxaca confirma orden de aprehensión contra hijo de exdiputado por ataque con ácido; y confirmó la muerte de Claudia Uruchurtu

Lo anterior, dijo, en el marco de la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de Aguascalientes, en el que participan todos los bancos de “primer piso” en coordinación con Sifia y Nafin, y cuyo objetivo es apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo del país.

Andrés Díaz explicó que pueden ser beneficiarios de este programa, todas aquellas personas morales o físicas con actividad empresarial, dedicadas a la industria, el comercio o servicios que requieran de financiamiento hasta por 5 millones de pesos con una tasa máxima del 13 por ciento anual.

Informó que en el año 2020 en Aguascalientes se registraron 284 beneficiarios quienes obtuvieron más de 500 millones de pesos en créditos para capital de trabajo, maquinaria y equipo.

Cierre de navegación y árboles caídos por paso de Huracán Enrique en el Pacífico mexicano

Para acceder al programa, indicó, es necesario que el interesado acuda al banco de su preferencia y preguntar sobre los requisitos y características de los proyectos productivos del programa Impulso, y ahí podrán recibir orientación.

Consideró que este programa es resultado de la suma de esfuerzos de la banca privada, la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado para apoyar el crecimiento económico y la generación de empleos en un año en el que se resiente los efectos de la crisis económica propiciada por el Covid-19.

De esta forma, dijo, se da seguimiento a una política de crecimiento económico en la que se aprovecha la capacidad de colocación de créditos y de atención que tiene la banca privada, en beneficio de quienes desean invertir en sus negocios con proyectos productivos viables y que no tienen posibilidad de dar una garantía hipotecaria.

OH