Lila Downs y Ciro Murayama
Fotos: Cuartoscuro Lila Downs y Ciro Murayama no están siendo investigados  

Después de que trascendiera que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) supuestamente investigaba al consejero electoral Ciro Murayama y a la cantante Lila Downs, la dependencia salió al quite para aclarar la situación.

Los mencionados, según reportaron algunos medios, eran investigados por el órgano comandado por Santiago Nieto Castillo por una relación que sostenían de compraventa de una vivienda.

FBI busca en NL y Tamaulipas a familia norteamericana desaparecida en Autopista a Laredo

La historia se remonta a hace seis años, cuando la cantante oaxaqueña le habría comprado un departamento en Coyoacán al consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

La transacción, supuestamente, estaba en la mira de las autoridades quienes hoy desmintieron tal aseveración.

Mediante un breve comunicado, la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda, informó que no existe una investigación en contra de alguna consejera o consejero del INE y, mucho menos, de Lila Downs y Ciro Murayama por “alguna irregularidad financiera”.

Marcelo Ebrard viaja a reunión del G-20; tratarán recuperación post pandemia

“Al tener una solicitud de información se requiere correr el modelo de riesgo en el cual no se encontró irregularidad alguna”, detalló.

De la misma manera, informó que dicho modelo de riesgo sí permitió detectar movimientos financieros importantes de un Director de ese Órgano Autónomo que será denunciado ante el Órgano Interno de Control del propio Instituto para que proceda conforme a Derecho.

El propio Santiago Castillo desmintió la supuesta investigación mediante un tuit en el que aclaró que hubo un requerimiento como parte del modelo de riesgo PEPs que se aplica a todas las autoridades que ha sido cancelado.

FF