¿Cuánto costará el Internet que ofrecerá Elon Musk en México?
Foto: Starlink En octubre podríamos saber todo acerca del nuevo servicio de internet  

Las autoridades de México ya dieron un plazo para que Starlink Satellite Systems, empresa del magnate Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, pudiera ofrecer y vender el servicio de internet vía satelital en el territorio nacional.

Y para quienes desean una mejor conexión de internet, ¿cuánto tendrán que desembolsar para poder tener acceso al servicio, que en Estados Unidos estaría brindando una velocidad de hasta 1 Gigabyte al segundo?

Elon Musk ya puede vender internet en México con Starlink Satellite Systems; podría ser de 1 Gbps

INSTALACIÓN HASTA 2022

A través de la página www.starlink.com los futuros usuarios de todo México ya pueden revisar la cobertura y registrar su pedido, el cual al momento tiene un costo de 99 dólares, seguido de la leyenda:

“Starlink está actualmente en capacidad en su área hasta 2021, es posible que su pedido no se cumpla hasta finales de 2022. La disponibilidad está sujeta a aprobación reglamentaria. Los pedidos se cumplirán por orden de llegada”.

Jeff Bezos, Elon Musk y Mark Zuckerberg evaden impuestos a pesar de ser los más ricos del mundo

Así que a preparar la cartera si es que deseas contar con internet de “alta” velocidad. El servicio que ofrecen los satélites se sostiene en equipamiento de antenas de bandas Ku, Ka, y E en fase.

La banda Ku se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos.

Mientras que la banda Ka dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, pero son necesarios transmisores muy potentes y es sensible a interferencias ambientales.

Starlink Satellite Systems pidió en México autorización el 2 de abril de 2021 y luego de un análisis que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hizo el 24 de mayo se determinó que la empresa debe tener todo listo en 180 días naturales para ofrecer el servicio.

Esto quiere decir que para el 28 de octubre próximo podríamos saber todo acerca del nuevo servicio de internet. Este permiso tiene una vigencia de 10 años, por lo que para el 2031 tendrá que renovarse el acuerdo.

OH