Foto: Twitter @conagua_mx Fue a las 10:00 horas del tiempo del centro de México que "Enrique" se convirtió en huracán categoría 1  

El Huracán “Enrique” podría intensificarse a categoría 2 durante la tarde-noche de este sábado 26 de junio y se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán en las próximas horas.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que el huracán “Enrique” suba una categoría durante el transcurso del día, aproximadamente a 225 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. En tanto, se espera que descienda de categoría durante la madrugada y noche de este lunes 28 de junio.

“Enrique” se intensifica gradualmente y alcanza categoría de Huracán

Fue a las 10:00 horas del tiempo del centro de México que “Enrique” se convirtió en huracán categoría 1, esto a 240 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Lluvias torrenciales

Para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero y Michoacán; puntuales intensas en Colima y Jalisco; y muy fuertes en Nayarit.

En tanto se prevé viento con rachas de de 70 a 90 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y oleaje de 3 a 5 metros de altura. En tanto habrán rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Guerrero, de 50 a 60 km/h en Nayarit y olas de 1 a 3 m de altura en las costas de estos estados.

Captan en video impresionante rescate de familia en inundación de Guadalajara

EAM