Foto: Twitter @conagua_mx Hasta la noche de este viernes, la Tormenta Tropical se localizó al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y al sur de Manzanillo, Colima  

Durante las próximas horas, se pronostica que la tormenta tropical “Enrique” se podría intensificar gradualmente y evolucionar a la categoría de huracán.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que “Enrique” se podría intensificar a huracán en las próximas horas frente a las costas de Michoacán y Colima.

VIDEO: Es viernes de lluvias y el Metro de la CDMX lo sabe

Hasta las 22:00 horas del centro de México, la Tormenta Tropical se localizó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 300 km/h al sur de Manzanillo, Colima.

Asimismo, tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Tras el arribo de “Enrique” a territorio mexicano, por la noche y madrugada del sábado habrán lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; así como muy fuertes en regiones de Oaxaca.

¿Sufriste con la lluvias? Aquí los mejores memes para olvidar el trago amargo

En tanto, se prevén oleajes de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 metros en Jalisco.

Asimismo, las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones ante las intensas lluvias en esta región.

 

EAM