Jóvenes, los más proclives a contagiarse de Covid-19
Foto: Cuartoscuro Los jóvenes son ahora el sector en donde más contagios se han registrado en la CDMX  

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el sector de la población que se ha visto más afectado por el repunte de Covid-19 son los millenians y los “jóvenes” de 40 a 49 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que hay un “ligero” incremento de los casos de Covid-19 entre las personas de 30 a 40 años de edad.

En una gráfica que presentaron autoridades durante la conferencia, se observa cómo, en contraste, en el grupo de 60 años y más el repunte es mínimo, lo cual sería atribuible a la vacunación.

La próxima semana habrá cambios en el Metro: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum enfatizó en que la CDMX no corre el riesgo de entrar en una “tercera” olas de contagios, pero pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Sobre la tasa de mortalidad y hospitalizaciones en la capital del país, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que los niveles son estables y mínimos.

No hay mexicanos en el derrumbe del edificio en Miami. – SRE

“En los grupos en donde ha habido un incremento (de contagios por Covid-19) no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones… No en los de 18 a 30 ni en los de 30 a 39 años, detalló.

En la conferencia de prensa no se dio a conocer el color de semáforo epidemiológico en el que se situará a la CDMX la próxima semana pues Sheinbaum, dijo, esperarán a los cambios que anuncien las autoridades federales.

FF