Foto: Cuartoscuro Dijo que los comicios en Cuauhtémoc deben ser anulados por presuntas irregularidades  

Dolores Padierna Luna, excandidata de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc, solicitó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México la anulación de las elecciones pasadas en esta demarcación por presuntas “irregularidades graves y determinantes”.

Padierna Luna mencionó que se presentó un recurso para anular las elecciones del 6 de junio y que todo se encuentra “debidamente documentado y expuesto ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE”.

Vicepresidenta de EU, Kamala Harris, visita la frontera con México

De acuerdo a la excandidata de Morena, dijo que los comicios en la alcaldía Cuauhtémoc deben ser anulados porque “Sandra Cuevas hizo uso de un esquema de financiamiento paralelo e ilegal a través de una Asociación Civil desde la precampaña y campaña”.

Dolores Padierna destacó que un día antes de la jornada electoral se “registraron actos masivos de compra de votos lo que, en su conjunto, no permiten determinar que se respetó la voluntad popular”.

Asimismo, destacó que las presuntas irregularidades durante la campaña fueron denunciadas a través de diversos registraron actos masivos de compra de votos lo que no permite determinar que se respetó la voluntad popular.

Igualmente, denunció que “Sandra Cuevas y los partidos políticos que la postularon, violaron las reglas de colocación de propaganda electoral, lo que repercutió en la equidad de la contienda”.

Los ciudadanos quieren que continúe la 4T: López Obrador

Dolores Padierna detalló que ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se integró el expediente INE/Q-COF-UT/150/2021/CDMX, donde se exponen todos los presuntos gastos que rebasaron los topes de campaña de Sandra Cuevas y que violentan la Ley electoral.

“Las causas de nulidad de la elección se sustentan en el juicio electoral interpuesto en contra de la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección para la alcaldía en Cuauhtémoc, a favor de Sandra Cuevas, que se sustenta en la legislación electoral vigente aplicable a la Ciudad de México”, expuso la excandidata de Morena.

Por otra parte, Padierna Luna detalló que a la par de estas presuntas irregularidades, “se presentaron denuncias penales en contra de Sandra Cuevas por coacción e inducción al voto, además de que está en curso una investigación por evasión fiscal en el SAT y en la UIF por presuntas prácticas de lavado de dinero”.

 

EAM