Daily Apple cierra: coartan libertad de expresión

El activista palestino que denunció la corrupción del gobierno musulmán fue detenido por las fuerzas armadas

Daily Apple cierra: coartan libertad de expresión
Foto: AFP El Daily Apple cierra


Esta semana hacemos un recuento de cómo la libertad, derecho de la humanidad, ha retrocedido ante la intolerancia de grupos y gobiernos de pensamientos opuestos, pasando por Francia, Hong Kong, China, Medio Oriente y Centroamérica.

El Daily Apple cierra. Fundado en 1995 por Jimmy Lai, este medio de comunicación duró 26 años como una de las publicaciones más leídas en Hong Kong. Condenado por el gobierno chino tras “violar la seguridad nacional”, emprendió su clausura y la detención de sus directivos. Nizar Banat.

El activista palestino que denunció la corrupción del gobierno musulmán fue detenido por las fuerzas armadas, y posteriormente torturado, lo que derivó en su muerte esta semana. Caso Mila.

El ciberacoso en redes sociales quedó expuesto. La adolescente francesa realizó críticas a la religión musulmana a través de sus cuenta de TikTok, por lo que recibió amenazas de muerte. Daniel Ortega y Nicaragua. El mandatario centroamericano encarceló a 19 opositores de su régimen con el argumento de ser agentes encubiertos de Estados Unidos.

LEG