Fue atacado el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, cuando salía del municipio de Sardinata, Norte de Santander, hecho del cual salió ileso el mandatario sudamericano.

En conferencia de prensa, el presidente Iván Duque detalló que en la aeronave lo acompañaba el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador del Norte de Santander; y el dispositivo aéreo y la capacidad del helicóptero evitaron que ocurriera algo letal.

Expolicía Derek Chauvin fue sentenciado 22 años y medio de prisión por el homicidio de George Floyd

Iván Duque manifestó que fue víctima de un atentado, “es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el n arcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país.

Reiteró que estos “actos de terrorismo” no amedrentan su administración y “nuestro Estado es fuerte contra estas amenazas”.

Vicepresidenta de EU, Kamala Harris, visita la frontera con México

El presidente de Colombia añadió que fueron giradas instrucciones para dar con quienes dispararon en contra de la aeronave. “Colombia sigue siempre fuerte contra la criminalidad”.

OH