Foto: AFP  

Derek Chauvin, exagente de policía condenado por el homicidio de George Floyd, en una calle de Minneapolis, Estados Unidos, el 25 de mayo de 2020, recibió una sentencia de 22 años y medio de prisión por la muerte del afroestadounidense.   

Chauvin de 45 años de edad, fue encontrado culpable del asesinato del afroestadounidense de 46 años durante las la ola de protestas en territorio estadounidense detrás del lema “Black Lives Matter”.

¿Cuántos años de prisión para el expolicía que mató a George Floyd? Este viernes la respuesta

Durante el acto de lectura de la sentencia, la madre del expolicia que mató a Gerge Floyd manifestó que “mi hijo es un buen hombre”, mientras que Chauvin ofreció sus “condolencias” a la familia del afroestadounidense de 46 años.

“Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Floyd. Habrá alguna otra información en el futuro que sería de interés y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad”, palabras de Derek Chauvin durante la lectura de la sentencia.

El abogado de la familia de Floyd celebró este viernes un paso “histórico” hacia la reconciliación racial después de que el expolicía  fuera condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato del afroestadounidense el pasado 5 de mayo de 2020.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este mismo viernes 25 de junio que la sentencia de cárcel dictada a un expolicía de Minneapolis por el asesinato el año pasado de George Floyd, un hombre negro desarmado, era “adecuada”.

Confirman cuatro muertos por derrumbe en Miami; latinoamericanos aún sin aparecer

La familia del afroestadounidense George Floyd había pedido a la corte que aplique la “pena máxima” de 40 años de prisión al policía Derek Chauvin, declarado culpable de su asesinato.

Con información de AFP.

OH