aguascalientes
Los requisitos que se solicitan son el CURP y los datos personales de los interesados.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Luego de dictaminar procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, la Cofepris determinó ampliar la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de la edad referida.

Aseguradoras no descartan tercera ola de contagios por Covid-19

“El Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable”, señaló la agencia reguladora a través de un comunicado.

Explicó que fue el 22 de junio, cuando la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN.

En México una persona muere cada 3.22 minutos por Covid-19: Serendipia

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, aclaró.

El biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años y ahora se convierte en la primera vacuna contra Covid-19, en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

FF