Aseguradoras no descartan tercera ola de contagios por Covid-19

Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, señaló que desde el sector asegurador se espera que esta tercera ola no tenga un pico de contagios tan altos como los hubo al primer trimestre de este año

Aseguradoras no descartan tercera ola de contagios por Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo El costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 en la población correspondiente al segmento de gastos médicos se ha incrementado en más de 110 mil pesos desde el inicio de la pandemia


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) no descarta que en el país pueda darse una tercera de contagios por Covid-19, ya que México es un país joven, es decir, que gran parte de su población es menor de 30 años, la cual aún no está inmunizada contra dicho virus.

En conferencia de prensa, Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS, señaló que desde el sector asegurador se espera que esta tercera ola no tenga un pico de contagios tan altos como los hubo al primer trimestre de este año.

“Quisiéramos pensar que esta tercera ola no va a tener lo que pasó durante el primer trimestre de este año, que fue una punta enorme, una punta enorme de fallecimientos y de enfermos (por Covid-19). Creemos que hay mucha más consciencia de cuidarnos”, aseguró.

Aunado a esto, expresó que en la Ciudad de México el cambio a semáforo epidemiológico amarillo, luego de haber estado en semáforo verde durante dos semanas, lo que indica niveles bajos de contagios por Covid-19, marca un retroceso en cuanto al control de la pandemia que se había alcanzado.

Y es que la crisis sanitaria se ha vuelto importante para el conglomerado de aseguradoras en el país, ya que la pandemia se ubica al día de hoy como el segundo evento más costo pasa el sector, pues ha implicado hasta ahora un gasto de 2 mil 055 millones de dólares, según cifras de la AMIS.

El primer evento más costo lo tiene el huracán Wilma del 2005 con un gasto de 2 mil 367 millones de dólares para las aseguradoras, de tal forma que la pandemia está a poco más de 300 millones de dólares de alcanzar la cifra, no obstante, desde la AMIS aún no tienen un estimado de cuándo podría llegar la pandemia a encabezar el listado de eventos más costosos para el sector.

Asimismo, el costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 en la población correspondiente al segmento de gastos médicos se ha incrementado en más de 110 mil pesos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

El 27 de abril del año pasado el costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 para este segmento era de 374 mil pesos, pero al día de hoy, la cifra media es de 488 mil 570 pesos.

EN MÉXICO UNA PERSONA MUERE CADA 3.22 MINUTOS POR COVID-19: SERENDIPIA

CT