Querétaro: empresarios, políticos y aficionados, en contra de la demolición de la plaza Santa María

La asociación Tauromaquia Mexicana se sumó a la preocupación de la comunidad taurina de Querétaro, tras el proyecto que pretende demoler la plaza de toros Santa María

Querétaro: empresarios, políticos y aficionados, en contra de la demolición de la plaza Santa María
Foto: Especial La plaza de toros Santa María es considerada como un ícono de esta ciudad


La asociación Tauromaquia Mexicana se sumó a la preocupación de la comunidad taurina de Querétaro, así como de distintos sectores empresariales y políticos, tras el proyecto que pretende demoler la plaza de toros Santa María, considerada como un ícono de esta ciudad.

Tauromaquia Mexicana, asociación civil dedicada a la defensa y promoción de la fiesta brava, hizo un llamado a los actores políticos, empresariales y culturales del estado de Querétaro para que “cierren filas en torno a este espacio que ha estado presente como uno de los principales atractivos de la capital y motor para el desarrollo económico”.

CANADÁ: DESCUBREN CIENTOS DE RESTOS DE NIÑOS INDÍGENAS EN INTERNADO

En días recientes, ha corrido la versión en la capital queretana de una posible venta de este recinto y de su probable demolición por parte de los compradores para convertir el espacio en un centro comercial.

La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), en voz del presidente de su capítulo estatal, Jorge Luis Camacho, expresaron su postura a favor de la permanencia de este recinto debido al simbolismo que éste representa para Querétaro.

“No tengo ningún dato de que esta se vaya a vender. Creo que debería permanecer como está, es un ícono, es algo simbólico. Lo que sí es importante es buscar una forma de cómo hacer algún tipo de alianza con la iniciativa privada para meterle recursos que le diera vida, que creo que sí le hace falta vida”, señaló el dirigente empresarial.

CAPTURAN A CUATRO PERSONAS; DOS ESTARÍAN IMPLICADOS EN MASACRE DE REYNOSA

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado de Querétaro, Rosa Estela Reyes García, propuso que, desde el sector empresarial y autordades gubernamentales, se busquen estrategias de rescate para la conservación de la plaza de toros Santa María.

Por su parte, el diputado local por el Partido Acción Nacional, José Luis Baez Guerrero, se pronunció a favor de realizar un estudio con el que se determine el valor histórico de la plaza para evaluar si podría adquirirse y preservarlo.

klcg