Detectan primer caso de variante Delta de Covid-19 en Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León confirmó el primer caso de la variante Delta, la cual es más contagiosa, en el estado

Detectan primer caso de variante Delta de Covid-19 en Nuevo León
Foto: Archivo Las vacunas que se aplican actualmente protegen contra la variante Delta


El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó el primer caso de la variante Delta de Covid-19 en el estado.

El funcionario detalló que en la entidad suman 42 casos con la variante británica y 12 con la brasileña.

Vacuna Pfizer podrá ser aplicada a partir de los 12 años de edad en México

De la O Cavazos alertó por el alto nivel de contagio que implica la variante Delta (junto con la Alfa), la cual produce mayor mortalidad, sostuvo.

“Las vacunas que tenemos nos protegen contra estas variantes”, detalló el secretario de Salud quien, pidió, no bajar la guardia ante un probable repunte de contagios.

Vinculan a proceso a Diego Armando “N”, quien atropelló a Fernanda y Polly

En Nuevo León, apenas un 36% de la población se ha vacunado, “un porcentaje bajo”, por lo que el funcionario se dijo preocupado por la inminente llegada del otoño e invierno y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La explosión de casos de Covid-19 desde mediados de junio en todo el mundo se debe a la variante Delta, que apareció en India y se considera más contagiosa y virulenta. Representa casi el 90% de los contagios en, por ejemplo, Moscú.

FF