Florencia Serranía

Sobre la información extraoficial que circuló hoy en medios y redes sociales, sobre la salida de Florencia Serranía de la dirección del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no desmintió los rumores y dijo que en su momento informará sobre esto

Florencia Serranía sería sustituida por Guillermo Calderón, aunque no hay información confirmada de ninguna autoridad.

Al ser cuestionada por medios sobre la destitución de Serranía Soto de la dirección de este sistema de transporte, la jefa de Gobierno sólo se limitó a decir que “en su momento lo informaré”.

“Doctora, hablando del Metro, ya se habla de un cambio de la Dirección, saber si, ¿ya se está planeando, ¿qué…?”, le preguntó un reportero, a lo que Sheinbaum contestó: “Ya en su momento…”

La destitución de la actual directora del Metro podría darse luego de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, cuando la estructura que soportaba el tren colapsó y que dejó 26 personas sin vida.

La ausencia de la directora del Metro, Florencia Serranía, en el informe sobre el dictamen de lo ocurrido en la Línea 12 fue evidente.

Y es que, aunque no es muy activa en redes sociales, llama la atención que desde el 5 de marzo, Serranía no ha emitido ningún mensaje en su cuenta de Twitter, con todo y la emergencia que supuso la tragedia de la Línea 12.

La última aparición pública de la mandamás del Metro se registró hace más de un mes, el 4 de mayo, en una conferencia en la que declaró que en el mantenimiento anual de la Línea 12 no se habían detectado desviaciones.

La funcionaria tampoco se ha presentado en los informes que realiza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Tampoco estuvo en la revisión de la estructura colapsada.

TRABAJADORES EXIGEN RENUNCIA DE FLORENCIA SERRANÍA

CT