Florencia Serranía, directora del Metro
Foto: Cuartoscuro / archivo El líder de la disidencia advirtió que los trabajadores han advertido zonas rojas en otras líneas del Metro como la Línea 9, la Línea 5 y la Línea B  

Los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, exigieron la renuncia inmediata de su directora, Florencia Serranía y advirtieron que presentarán una denuncia penal por el delito de omisión en su contra.

“Si nos hubieran escuchado esto no habría pasado”, refirió el secretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, Homero Zavala, quien pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar de defender lo indefendible y nombrar a una verdadera administradora del Metro.

El líder de la disidencia advirtió que los trabajadores han advertido zonas rojas en otras líneas del Metro como la Línea 9, la Línea 5 y la Línea B: “cuántos muertos, cuántos heridos más vamos a necesitar para decir que el Metro no es seguro”, señaló.

Recordó que las Líneas 1, 2 y 3 siguen sin un Centro de Control adecuado para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En tanto, el líder señaló que será el próximo jueves cuando los trabajadores que él representa, determinen si se van a paro de labores ante la falta de seguridad en sus condiciones de trabajo.

LEG