Florencia Serranía
Foto: Cuartoscuro Este miércoles trascendió que Florencia Serranía sería separada de su cargo aunque, hasta el momento, no hay información confirmada  

Algunos tuits publicados la mañana de este miércoles 23 de junio bastaron para crear tendencia sobre la supuesta separación de Florencia Serranía del cargo que ostenta como directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sin embargo, pese a que diversos medios comenzaron a difundir la información, nadie salió a confirmarla ni desmentirla oficialmente.

En un día en el que el Metro se vio envuelto, nuevamente, en la polémica debido a la caída de un plafón del puente peatonal que cruza la avenida Tlalpan en la estación Villa de Cortés de la Línea 2, el cual dañó varios vehículos, Florencia Serranía tampoco se manifestó frente a los rumores sobre su renuncia, continuando con el mutis que mantiene desde el pasado 4 de mayo.

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Oficialmente, Serranía sigue siendo la directora del Metro aunque distintas voces han elucubrado su renuncia o despedida tras la tragedia acontecida en la Línea 12 el pasado 3 de mayo que dejó 26 personas muertas y más de 30 heridas.

“No me han informado nada”, respondió en torno a la supuesta destitución de Serranía el director del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino.

“En su momento lo informaré”, declaró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al ser increpada por reporteros sobre el tema que llevó, también, a visualizar a Guillermo Calderón Aguilera como el posible sustituto.

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Lo cierto es que la directora del Metro sigue sin aparecer públicamente desde el pasado 4 de mayo, un día después de la tragedia de la estación Olivos en donde, en una conferencia de prensa, declaró que en el mantenimiento anual de la Línea 12 no se habían detectado desviaciones.

Aunque no es muy activa en redes sociales, llama la atención que desde el 5 de marzo, Serranía no ha emitido ningún mensaje en su cuenta de Twitter, con todo y la emergencia que supuso la tragedia de la Línea 12.

La funcionaria tampoco se ha presentado en los informes que realiza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Tampoco estuvo en la revisión de la estructura colapsada.

Ante su ausencia, usuarios de redes sociales aún recuerdan la frase que espetó cuando fue cuestionada sobre el mantenimiento al Metro tras el incendio del edificio de control del sistema de transporte en el Centro Histórico el pasado 9 de enero: “Yo sólo soy la directora del Metro, nada más”.

Mientras las indagatorias en torno a lo ocurrido continúan y el presidente López Obrador se reúne con Claudia Sheinbaum y Carlos Slim (dueño de la constructora del tramo de la Línea 12 que colapsó) la ausencia de la directora del Metro, en este tipo de reuniones, se hace más evidente.

El encuentro entre los mencionados en Palacio Nacional se dio seis días después de que se conociera el dictamen preliminar de la empresa DNV sobre la tragedia ocurrida en la llamada “Línea Dorada”, el cual arrojó que el colapso registrado en mayo pasado se debió a fallas en su construcción.

Este tramo lo construyó la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), propiedad de Carlos Slim.

Al salir de Palacio Nacional, ni Sheinbaum ni Slim dieron alguna declaración. En Presidencia tampoco dieron información de la reunión que se realizó con carácter privado.

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FF