Princesas de Disney, avance a la diversidad

Rachel Zegler interpretará a Blanca Nieves en la adaptación en imágenes reales del clásico animado de Disney de 1937, informó la compañía

Princesas de Disney, avance a la diversidad
Foto: Especial "Las habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus talentos", señaló Marc Webb


Sin un gran baile de por medio, pero sí causando revuelo en redes, Disney ha ido presentando a sus princesas más importantes, una de ellas de orígenes latinos.

La actriz colomboestadounidense Rachel Zegler interpretará a Blanca Nieves en la adaptación en imágenes reales del clásico animado de Disney de 1937, informó la compañía.

De madre colombiana y padre polaco, Zegler, de 20 años, tendrá este 2021 el rol protagónico de María en el remake de Steven Spielberg West Side Story, luego de haber derrotado a más de 30 mil aspirantes en un arduo proceso de audición.

“Las habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus talentos”, señaló Marc Webb, director de la adaptación de Blanca Nieves, en un comunicado.

“Su fuerza, inteligencia y optimismo serán parte integral en redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas de Disney”, añadió.

Se prevé que la producción de este filme clásico comience en 2022.

La selección de una actriz de origen latino para interpretar a la que fue, en 1937, la primera princesa de Disney en el cine, es un nuevo punto de inflexión para el estudio, acusado durante mucho tiempo de seleccionar esencialmente personajes blancos.

Hace no mucho, se dio a conocer la noticia de que la cantante de R&B Halle Bailey, quien es de raza negra, será quien interprete el papel de Ariel en “La Sirenita”, otro de los clásicos que la compañía tiene en puerta.

Asimismo, la cantante cubanoestadounidense Camila Cabello fue elegida para interpretar el rol de Cenicienta en otra adaptación de acción real, producida por Columbia Pictures -propiedad de Sony-, y que será difundida por Prime Video de Amazon.

LEG