Foto: Cuartoscuro El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, llamó a las cinco contendientes a esperar los tiempos correspondientes.  

Con el fin de respetar la gestión del actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, llamó a las cinco contendientes por este cargo a que esperen los tiempos correspondientes y no hagan campañas adelantadas.

Asimismo, en reunión con las cinco aspirantes, Monreal Ávila les pidió que el proceso de elección no genere fisuras ni división al interior del grupo parlamentario.

“No hacer campañas, respetarse todas y no autopromocionarse. Que sea un proceso unitario, que no genere fisuras, que no genere ninguna división entre nosotros”, refirió al tiempo que adelantó que será después de la segunda semana de agosto próximo cuando su bancada defina en votación libre quién será la nueva titular de la Cámara alta.

De esta manera, las senadoras Imelda Castro, Maribel Villegas, Martha Lucía Micher, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo se comprometieron a ser respetuosas de los tiempos y del proceso interno.

En este contexto, el senador Monreal Ávila descartó por completo que el senador del Partido Verde Ecologista (PVEM) Raúl Bolaños-Cacho Cué sea el próximo presidente del Senado. “No hay forma y no hay condiciones”, enfatizó.

No obstante, el senador del Verde Raúl Bolaños Cacho insistió en su pretensión y reviró al líder de Morena que seguirá en la búsqueda de acuerdos para que el nuevo presidente del Senado sea elegido por una mayoría consensuada y no por un grupo parlamentario.

“Nosotros estamos construyendo acuerdos con senadores de todas las fuerzas políticas, recordemos que se requiere de la mayoría simple para alcanzar la presidencia de la Mesa Directiva; ya comenzamos a tener relación con varios coordinadores”, expresó.

Bolaños Cacho añadió que no pretenden polarizar, sino mandar el mensaje de que la única mayoría que existe es México y no la de un grupo parlamentario.

LEG