Dan a conocer la existencia de una nueva variante del COVID-19: Delta Plus

Una nueva variante de COVID-19 ha prendido las alertas al gobierno de India. Se trata de Delta Plus la cual es más contagiosa de acuerdo al Ministerio de salud de aquel país.

Dan a conocer la existencia de una nueva variante del COVID-19: Delta Plus
Foto: Archivo La nueva variante de COVID-19 ha sido nombrada como Delta Plus y de acuerdo a autoridades de India esta ya está 10 países


En la India se ha dado a conocer una nueva variante del COVID-19, se trata de Delta Plus la cual ha sido clasificada como “de preocupación” en aquel país asiático.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud de India, luego de varios estudios dieron a conocer que esta variante se propaga de forma más rápida y que se une con mayor facilidad a las células pulmonares.

CIENTÍFICOS SON PREMIADOS CON EL PRINCESA DE ASTURIAS POR VACUNAS CONTRA COVID-19

De acuerdo a la autoridad india, Delta Plus fue encontrada por primera vez en abril y fue localizada en 40 muestras en tres estados del país: Maharashtra, Kerala y Mahya Pradesh. En el primer sitio mencionado se detectaron 16 muestras y esto cobra sentido ya que esa zona es una de la más afectadas de India.

En otros países, la variante Delta Plus ha sido detectada en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China.

ABREN REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA LOS MAYORES DE 30 O MILLENNIALS

Aunque esta variante es nueva, algunos virólogos han cuestionado si es para preocuparse ya que aún faltan datos para determinar sobre su actividad infecciosa.

Expertos afirman que se debe estar pendiente del comportamiento de esta nueva variante para poder dar más detalles.

Con información de BBC.