Foto: Cortesia Las senadoras Imelda Castro, Maribel Villegas, Martha Lucía Micher, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, se comprometieron a ser respetuosas del proceso  

Con el fin de respetar la gestión del actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, el líder de la mayoría parlamentaria, Ricardo Monreal, pidió a las cinco contendientes por este cargo, esperar los tiempos y no hacer campañas adelantadas.

SE REÚNE DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA, CON SENADORES DE SU PARTIDO

Al reunirse con las aspirantes a presidir el Senado, el coordinador de los senadores de Morena, les pidió no hacer campañas, respetarse, no autopromoverse y lograr un proceso de relevo en unidad y sin fisuras en el Grupo Parlamentario.

Informó que será hasta la segunda semana de agosto, cuando su bancada defina en votación libre quién será la nueva titular de la cámara alta.

De esta manera, las senadoras Imelda Castro, Maribel Villegas, Martha Lucía Micher, Ana Lilia Rivera y Bertha Caraveo, se comprometieron a ser respetuosas de los tiempos y del proceso.

En este contexto, el senador Monreal Ávila descartó por completo que el senador del Partido Verde Ecologista (PVEM) Raúl Bolaños-Cacho Cué sea el próximo presidente del Senado, “no hay forma que sea Raúl”, enfatizó.

klcg