Foto: Cuartoscuro Sheinbaum entregó el pergamino con el nombramiento y una medalla al secretario de Estado del Vaticano  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció como Huésped Distinguido de la CDMX al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

La mandataria local entregó el pergamino con el nombramiento y la medalla que reconocen a Parolin como Huésped Distinguido. Sheinbaum resaltó las coincidencias entre el proyecto del Gobierno capitalino y la política impulsada desde El Vaticano por el Papa Francisco de construir una nueva justicia social.

“Desde el Estado laico reconocemos también nuestras similitudes. Hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos, y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. Cardenal Pietro Paroli celebramos su visita y con mucho orgullo lo llamamos huésped distinguido de la Ciudad de México”, expresó.

En su intervención, Parolin agradeció el reconocimiento como Huésped Distinguido y resaltó que la CDMX es una capital rica en historia, arte, ciencia y estudio.

“Quisiera también expresar mi sentido agradecimiento por la presentación que, usted licenciada, hizo de la política de Gobierno y de la política también del Gobierno de la ciudad y del papel de su Santidad, el Papa Francisco, en los temas de la justicia social”, expuso.

LEG