Monterrey sufre clima loco: ayer calorón de 45 grados y hoy tormenta eléctrica, lluvia, granizo e inundaciones

El Gobierno de Nuevo León informó que continúan las lluvias; esto provocó algunos cierres temporales debido a encharcamientos

Monterrey sufre clima loco: ayer calorón de 45 grados y hoy tormenta eléctrica, lluvia, granizo e inundaciones
Foto: Twitter / @TioRayado No todo es Thor y memes sobre los rayos, porque las lluvias cobraron sus primeras víctimas; las líneas 2 y 3 del Metrorrey, después se informó que ya opera con normalidad


Una tormenta espectacular cayó sobre Monterrey, capital de Nuevo León, esta madrugada y parte de la mañana, lo que ha causado varios cierres y dificultades, a pesar de que ayer se pronosticaba mucho calor.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que debido a la tormenta instruyó al equipo de Protección Civil de su estado para realizar recorridos.

El espectáculo natural que la lluvia ofreció fue tan increíble que dio lugar para que usuarios de redes sociales lo compartieran.

Y tal vez la lluvia podría no parar, ya que según la coordinación Estatal de de Protección Civil de Querétaro, se prevé que un frente frío, fuera de temporada, cause más lluvias.

“Para hoy, el frente frío Núm. 59 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

La actividad eléctrica que se pudo apreciar en la pasada tormenta hizo, además, otra tendencia. Y es que solo el Dios del Trueno podría haber hecho algo así.

No todo es Thor y memes sobre los rayos, porque las lluvias cobraron sus primeras víctimas; las líneas 2 y 3 del Metrorrey, además hay trabajos en los talleres de la línea 1, por lo que el servicio estaba suspendido.

Después se informó que ya opera con normalidad.

Incluso, al momento de redactar esta noticia, el Gobierno de Nuevo León informó que continúan las lluvias.

“Se reportan lluvias con acumulados importantes puntuales de hasta 75-80mm, en Escobedo; 60-65mm, en Apodaca y Monterrey; y 50mm, en San Nicolás, por lo que se mantiene una advertencia por inundaciones repentinas en estos 4 municipios”.

Esto provocó algunos cierres temporales debido a encharcamientos.

Protección Civil informó que se realizan recorridos para descartar desbordamiento de arroyos y/o ríos así como encharcamientos severos que representen riesgo para la población.

RECORRIDOS

• Lincoln y Rodrigo Gómez / Almazán
• Morones Prieto hasta Nogalar tormenta eléctrica
• Aztlán / Talleres encharcamientos moderados
• Valle Alto / encharcamientos moderados
• Churubusco, Ruiz Cortines, Rómulo Garza lluvia fuerte y tormenta eléctrica
• Escobedo, Solidaridad lluvia fuerte y viento fuerte
• López Mateos lluvia moderado a fuerte
• Lincoln y Mitras Bicentenario lluvia y viento fuerte / encharcamiento moderado

CIERRES:

• Fidel Velazquez / Copán cierre por encharcamientos
• Garza Sada-Walmart-Parque Canoas / cierre por encharcamiento
• Alfonso Reyes / Garza Sada cierre por encharcamientos
• Ruiz Cortines / Conchello cierre por encharcamientos
• Constitución / Padre Mier (El Reloj) cierre por encharcamientos
• Carretera a Monclova km 8 y 9 / dos vados cerrados por encharcamientos severos

Se pidió a los ciudadanos que estén atentos de las fuentes oficiales y ante cualquier situación de riesgo marca al número de emergencia 9-1-1.

FISCALÍA DE SONORA CONFIRMA QUE RESTOS HALLADOS EN VÍCAM SON DEL ACTIVISTA TOMÁS ROJO

CT