Tomás Rojo fue reportado como desaparecido el 27 de mayo.
Foto: Cuartoscuro. Tomás Rojo fue reportado como desaparecido el 27 de mayo.  

La Fiscalía de Sonora informó que los restos localizados en la comunidad yaqui de Vícam, el 17 de junio, son los de Tomás Rojo Valencia, vocero y dirigente de la comunidad.

El director de Criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGES), Salvador Samaniego Rubiano informó lo anterior a través de un video publicado en las redes sociales de la dependencia.

La hija del ingeniero Rojo Valencia, Pamela Samatra, interpuso una denuncia por la desaparición de su padre ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Vícam.

La mañanera de López Obrador en síntesis (En Vivo)

Este lunes la FGES que el cuerpo que fue localizado en una fosa clandestina, por una persona que buscaba leña a 12 kilómetros de Vícam corresponde al dirigente yaqui.

En pandemia, aumentan ciberdelitos contra menores

Sobre el dictamen de la autopsia, la causa de la muerte y las pruebas recabadas por los servicios periciales en el sitio donde fue localizado el cuerpo Tomás Rojo, quedaron como información reservada para garantizar el debido proceso, informó Samaniego Rubiano.

Por otro lado, la Fiscalía de Sonora comenzó la búsqueda de Josefina Valenzuela Esquer, miembro de la comunidad yaqui que fue reportada como extraviada/desaparecida este lunes.

LV