candidatos
Foto: Cortesía Andrés Manuel López Obrador reveló que durante las elecciones le plantearon investigar a candidatos de otros partidos  

Andrés Manuel López Obrador reveló que durante las elecciones le plantearon investigar a candidatos de otros partidos, pero se negó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente aclaró que la instrucción es no utilizar al gobierno, como era la costumbre, para perseguir a nadie, para descalificar a nadie.

“En efecto vinieron a plantarme antes de la elección de que se le diera curso a investigaciones en contra de candidatos, y plantee que no, que presentaran sus denuncias ante la fiscalía y yo no digo mentiras porque lo que querían era que descontáramos, así como la hacían los conservadores que antes de la elección se descalificará, Esto me lo vinieron a plantear de varios estados y de todos los partidos”, reconoció.

López Obrador destacó que las propuestas principales fue investigar a los candidatos a gobernador por Campeche, Nuevo León y San Luis Potosí.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe resolver estas denuncias, porque el gobierno ya no es lo mismo.

“Entonces todos estos casos que los ventilen en la fiscalía, pero nosotros tenemos autoridad moral, tenemos autoridad política”, dijo.

López Obrador recordó que en el caso de la investigación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca, se llegó a pensar que era una orden de persecución por parte del presidente, pero aclaró que fue una denuncia de la fiscalía.

Pero cuando sale la denuncia que se había hecho previamente se conocen solicitudes del gobierno estadounidense de investigación.

“Tampoco vamos a quedar como tapadera, molesta mucho que detienen a alguien en Estados Unidos y qué decía la gente, con razón porque lo despiden allá y aquí no. Entonces es distinto nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza nosotros vamos a hacer historia estamos haciendo historia”, concluyó.

HAY QUE SUPERARSE PERO NO SER FIFÍ: AMLO

CT