Fotos: Twitter / @PC_NuevoLeon A pesar de que el día pasado se pudo percibir una sensación térmica de mucho calor, algunos sectores fueron afectados por la intensa lluvia  

Luego de que una fuerte tormenta tomara por sorpresa a los habitantes de Monterrey, las lluvias dejaron a su paso inundaciones, cierres y personas en dificultades como resultado.

A pesar de que el día pasado se pudo percibir una sensación térmica de mucho calor, algunos sectores fueron afectados por la intensa caída de agua.

El todavía gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, informó por medio de su cuenta de Twitter los lugares que presentaban cierres.

Por su parte, Protección Civil estatal informó sobre el rescate de dos personas en el Río Santa Catarina.

Se trataba de dos hombres que fueron salvados mediante el uso de cuerdas y equipo de rescate acuático, debido a que la corriente del río era fuerte.

“Las personas son valoradas por unidad de Cruz Roja, determinando que no requieren traslado a algún hospital. Por lo que los masculinos deciden quedarse en el lugar. Se les brinda cobijas y recomendaciones para mantenerse seguros”, explicó PC en su cuenta de Twitter.

Deslave en carretera Monterrey – Saltillo

De igual manera por las lluvias la Carretera Monterrey – Saltillo kilómetro 38+500 en dirección a Saltillo, presentó  acumulación de material sobre el asfalto por escurrimiento de cauce natural de aproximadamente 50 metros, afectando un carril de circulación.

Se aseguró que en el lugar se encuentra trabajando personal de mantenimiento de carreteras global y soluciones con 30 elementos, además cuatro vehículos están a la espera de maquinaria para remover material, por lo que inicia con trabajo manual.

Protección Civil advirtió que se espera que las lluvias continúen por la tarde, así que pidió a la población en general acatar las medidas de y estar atentos a fuentes oficiales de información.

MONTERREY SUFRE CLIMA LOCO: AYER CALORÓN DE 45 GRADOS Y HOY TORMENTA ELÉCTRICA, LLUVIA, GRANIZO E INUNDACIONES

CT