Foto: Especial El primer movimiento merengue fue la llegada de David Alaba, y la baja del eterno capitán, Sergio Ramos  

El Real Madrid cerró una temporada para el olvido, y la ausencia de títulos sembró grandes dudas al interior de la directiva, por lo que ya tienen en la mira a estrellas del balompié mundial para crear una versión de los galácticos.

Para lograr lo anterior, el presidente Florentino Pérez planea vender a nueve jugadores y asegurar los recursos para contratar jugadores ya probados en el mundo, y en la mercadotecnia.

El primer movimiento merengue fue la llegada de David Alaba, y la baja del eterno capitán, Sergio Ramos, quien salió de la institución de una manera un tanto polémica, pues no lo renovaron, y el zaguero aseguró que aceptó un trato de un año, pero Florentino le dijo que ya no estaba vigente.

Mientras tanto, los nombres de Kylian Mbappé y Erling Haaland son los elegidos por la presidencia blanca, pero antes de comenzar las negociaciones con el PSG y el Borussia Dortmund respectivamente, deben bajar la nómina de la actual plantilla, y vender a algunos de los futbolistas que no rindieron lo esperado el último año.

Entre los hombres que tienen medio pie fuera del Real Madrid, está el zaguero francés Raphael Varanne, quien está tasado en 70 millones de euros, y ya hay algunos clubes interesados en sus servicios.

En total, el Real Madrid planea conseguir 160 millones de euros en ventas y con las salidas ahorrar 131 millones en salarios. Además de Varane, la institución merengue también pondrá en vidriera a otros ocho jugadores.

Isco, Marcelo y Gareth Bale son otros de los elegidos por la directiva merengue para salir del equipo, y todo para dar paso a Mbappé y Haaland.

klcg