FEMECI mantiene postura de excluir a Jessica Salazar de Tokio 2020 a pesar de argumentos sólidos

La Federación de Ciclismo continúo con su postura de excluir a Jessy a pesar de tener argumentos sólidos que la respaldan como una de las mejores de México

FEMECI mantiene postura de excluir a Jessica Salazar de Tokio 2020 a pesar de argumentos sólidos
Foto: Instagram @jessy.salazarv Ana Guevara y el CODE de Jalisco le refrendaron su apoyo a la ciclista y seguirán luchando para buscar lo que ella se merece


La Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) mantuvo su postura de excluir a la deportista Jessica Salazar del equipo que representará a México en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de una carta dirigida al público por parte del director del CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega Ramos, se destacó que hubo una reunión con los titulares de la CONADE, COM y la Federación de ciclismo para determinar el caso de Jessy Salazar.

¿Quién es la ciclista Jessy Salazar y por qué no estará en los JO de Tokio?

De acuerdo a la misma CODE, la FEMECI continúo con su postura de excluir a la ciclista a pesar de tener argumentos sólidos que la respaldan como una de las mejores de México.

“FEMECI mantuvo la postura de excluir del equipo titular a Jessica Salazar, aun con los argumentos técnicos presentados que, desde nuestro criterio, representan lo mejor del país”, destacó el CODE jalisciense.

VIDEO: Yarely Salazar, segunda ciclista que le retiran plaza en JO de Tokio

Asimismo, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y el mismo CODE de Jalisco le ofrecieron su apoyo a la ciclista y seguirán luchando para buscar lo que ella se merece.

“Refrendamos nuestro respaldo a la ciclista Jessica Salazar, con quien seguiremos luchando y recurriendo a las instancias pertinentes para buscar que obtenga lo que por rendimiento y resultados le corresponden”, se añadió.

EAM