Foto: Captura video Salazar hizo un llamado a la CONADE, al COM y a la FMC para esclarecer este proceso en donde no se le incluye para representar a México en Tokio  

Jessica Salazar, subcampeona mundial de Ciclismo, hizo un llamado a las autoridades olímpicas mexicanas para que le den una explicación del por qué no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A través de un mensaje en redes sociales, la ciclista dijo que de acuerdo a una información no oficial que se filtró, ella no aparece en la lista para asistir a las justas olímpicas.

Tras la noticia, Salazar hizo un llamado a la CONADE, al COM y a la Federación de Ciclismo (FMC) para esclarecer este proceso en donde no se le incluye en su disciplina para representar a México en Tokio.

Por grito homofóbico, Tri sancionado con partidos a puerta cerrada y multa económica

“Desde el 29 de mayo que acaba el proceso selectivo, que en criterios de selección estaba más definido como un control, no he recibido ninguna notificación oficial por parte del FMC, en donde se me aclare o se establezca los criterios para tomar la decisión que ha sido publicada el día de ayer (miércoles)”, comentó la ciclista.

Asimismo, destacó que para obtener un puesto olímpico, ella realizó los puntos necesarios para abrir las plazas, por lo que se le hace injusto esta acción.

“Hay que aclarar que yo nací siendo mexicana, siendo el verde blanco y rojo que corre por mis venas. Pertenezco a las fuerzas armadas y toda mi vida he competido por poner mi bandera nacional en alto. Como actual Premio Nacional del Deporte pido a las autoridades tomar cartas en el asunto”, destacó.

Escocia le arranca el empate 0-0 a Inglaterra en la Eurocopa 2020

¿Quién es Jessy Salazar?

Jessica Salazar, de 25 años, es originaria de Guadalajara, Jalisco y es considerada como una de las mejores ciclistas de México. Actualmente, tiene el Premio Nacional del Deporte.

Entre sus méritos se encuentran:

  • Mejor arrancadora del mundo
  • Récord Mundial en 500 metros
  • La mejor vuelta mundial en ciclismo
  • No 1 del Ranking Mundial de ciclismo
  • Subcampeona del mundo en ciclismo
  • Medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos

EAM