Entre reclamos y autocrítica, dirigencia y senadores de Morena plantean ruta rumbo al 2022

En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, aseguró Mario Delgado tras salir de la reunión

Entre reclamos y autocrítica, dirigencia y senadores de Morena plantean ruta rumbo al 2022
Foto: Cuartoscuro Mario Delgado, dirigente de Morena


En una reunión que duró casi seis horas senadores de Morena reclamaron a la dirigencia de su partido, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, los malos resultados electorales obtenidos en la Ciudad de México y Estado de México. No obstante, también los felicitaron por los logros del pasado 6 de junio en otros estados del país.

“Sí, hay de todo, felicitaciones, reclamos, hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, pero ante todo compartimos el mismo proyecto y estamos muy unidos. No ganamos como hubiéramos querido en todos los estados, entonces hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor. La Ciudad de México es un tema que tenemos que reflexionar, que revisar a fondo para que no nos dividan, porque esta ciudad es de izquierda”, declaró Mario Delgado.

Sheinbaum se niega hablar sobre su reunión con AMLO y Carlos Slim

Señaló, también, que se exploró la ruta para reorganizar a Morena de cara al 2022 donde habrá elecciones para renovar seis gubernaturas.

“Fue una reunión productiva, indispensable, necesaria y que nos permite mantener la cohesión y la unidad como grupo parlamentario para enfrentar los desafíos y los retos del futuro”, refirió el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal.

De acuerdo con Mario Delgado, se hizo un balance “muy objetivo sobre el resultado de la elección, de cómo enfrentamos a todo el conservadurismo, toda la derecha, todos los gobernadores de oposición, mucho dinero”. Aunque consideró que, “una de las grandes diferencias que vivimos el 6 de junio, que nunca se había vivido en la historia de este país, es que no tuvimos al Gobierno federal metido (en la elección).

Deja proceso electoral 102 políticos asesinados, entre ellos 36 candidatos

Refirió que Morena enfrentó a 25 gobernadores: “éramos oposición en 25 estados y los enfrentamos y pues ahí están, los resultados hablan por sí solos. Ganamos 11 de 15 gubernaturas, 12 con nuestros aliados. Miren nada más para que saquen sus cuentas, lo que Morena ganó en una tarde de domingo, al PAN le tomó más de 78 años. De ese tamaño es el potencial de nuestro movimiento”, presumió Mario Delgado.

FF