Foto: Twitter @redbullracing Finalizó diciendo que las mejoras se han debido al trabajo de los equipos desde los meses en que no hubo competencia y no tanto a los autos  

Christian Horner, director de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, aseguró que desconoce por qué su colega Toto Wolff declaró que fue gracias a un nuevo motor que el equipo austriaco superó a Mercedes en el Gran Premio de Francia, cosa que aclaró.

“Dieron un paso adelante con la introducción de su segunda unidad de potencia”, expresó Toto Wolff al concluir la carrera en el circuito Paul Ricard.

Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, asegura que el triunfo del equipo es gracias a Checo Pérez

En una entrevista realizada a Horner por el medio Racing News 365, el director de Red Bull dijo: “no nos permiten hacer mejoras, de manera que no sé a qué se refiere”, y aclaró porqué su equipo tuvo un mejor desempeño: ”es la misma especificación que la primera unidad, rodamos con un alerón trasero más pequeño aquí., por eso el rendimiento en recta era tan sólido. Es decir, Honda está haciendo un trabajo estupendo, pero no hemos recibido un aumento repentino de potencia”.

Igualmente, hizo un parangón respecto a la última carrera que se corrió en el circuito francés previo a la del fin de semana pasado, y destaca una mejora sustancial.

“Hace dos años aquí fue la carrera más aburrida de los últimos cinco y ésta fue probablemente una de las más emocionantes que hemos tenido en las últimas cinco temporadas”, señaló.

Checo Pérez destaca la estrategia de Red Bull para ganar a Mercedes

Finalizó diciendo que las mejoras se han debido al trabajo de los equipos desde los meses en que no hubo competencia y no tanto a los autos, pues en su mayoría son prácticamente os mismos.

“Es una prueba de lo duro que han trabajado los equipos a lo largo de los últimos 12 meses, concretamente durante la pandemia. Recordemos el dominio que tuvo ese Mercedes el año pasado y no olvidemos que el 60% del monoplaza se mantiene. Es el mismo chasis que ganó todas esas carreras el año pasado”, puntualizó Horner.

 

EAM