Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, aseguró que el rotundo triunfo del equipo en el Gran Premio de Francia no pudo ser posible sin la actuación de Checo Pérez, y que obedeciera la instrucción de dejar pasar a Max Verstappen.

“Trabajamos relativamente temprano en esa dirección al dejar a (Checo) Pérez más tiempo allá afuera, así que, sin Pérez, si no fuese de mente abierta, no hubiésemos podido hacer todo”, señaló el asesor al enfatizar la confianza que tuvo Checo al hacer solamente una parada para cambio de neumáticos y que así su escudería mantuviera la presión sobre Hamilton y Bottas, quienes al final fueron rebasados por los pilotos de Red Bull.

La escudería de las bebidas energéticas se quedó con el primero y tercer lugar en el Circuito Paul Ricard. Verstappen superó a Hamilton por la bandera a cuadros, mientras que Checo se subió al podio gracias al adelantamiento que le hizo a Bottas, así que la actuación del equipo fue redonda, pues superaron claramente a los dos pilotos de Mercedes.

En el GP de Francia, la escudería austriaca obtuvo su primer doble podio con el primer lugar de Verstappen y el tercer puesto de Checo. En cuanto a la clasificación, el holandés sigue adelante con 131 puntos, seguido por Louis Hamilton con 119 y Pérez con 84.

“Pensamos que alcanzaríamos a Hamilton a tres vueltas del final, así que fue un poco estresante cuando estuvo cerca”, señaló Marko.

“Pero la estrategia, la parada en pits y desde luego que Max lo hiciera a la perfección, todo eso suma”.

ACAPARA LA PRENSA INTERNACIONAL

La actuación de Pérez le valió grandes alabanzas de los medios especializados en Fórmula Uno.

“El Mundial aún es largo, pero está claro que Pérez será fundamental para la batalla en el Mundial de Constructores.

El juego está abierto y, por primera vez en la historia de los motores híbridos, es el Mercedes el que persigue siete competiciones”, apuntó el medio italiano OAsport.

Por otra parte, el sitio italiano le10sport.com destacó el desempeño del tapatío desde el encabezado de su nota: “¡El fuerte mensaje de Sergio Pérez tras el Gran Premio de Francia!”.

“Pero la selección austriaca (Red Bull) también puede estar orgullosa de Sergio Pérez. Aún en el podio con una tercera posición, el mexicano permite que su equipo registre puntos adicionales en la clasificación de constructores.

LEG